Hágase el silencio en los cielos


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lo que hay más allá de la puerta que ellos se atrevieron a esconder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Abrís la puerta


Música recomendada:






Los goznes arrastran el peso de la gigantesca puerta que entre los tres conseguís abrir a duras penas, el mármol negro de ésta brilla a la luz de la hoguera improvisada de Damakhin.
Al abrirla, os adentráis aún más en la oscuridad.



Pasos...


...pasos...


...más pasos...


El tiempo es una noción que perdéis a cada paso que avanzáis, el cansancio, el hambre, y la necesidad de ver la luz del sol se acrecientan a cada momento.

Y entonces lo oís:

-HAAAABEEEEIS ENTRAAAADO EN MIS DOMINIIIIIIIIOOOOOS.....HUUUUUUID.....HUUUUUID MIENTRAS PODAAAAAAAIS

Su voz se oye en todas partes....y en ninguna, parece estar vivo en la roca, en el mármol, en la piedra, algo mucho más terrorífico que unos lobos se interpone entre vosotros.


No obstante, no veis nada, lo que veis, son solo sombras.


Sin ninguna otra opción que la evidente....seguís adelante pese a las advertencias de la criatura


...Al fin y al cabo no hay marcha atrás.




...



...




Llegáis a una puerta tras horas y horas andando por cavidades, cámaras, pasillos cercados por cascotes y demás restos de ésta civilización extinguida.
Tras la puerta hay un pasillo muy estrecho, no hay ninguna luz excepto una pequeña piedra de lampyraedae que está en un cadáver podrido hace ya mucho tiempo. Entre sus pertenencias se encuentra un frasco con algún tipo de líquido que no sabríais discernir
Imagen:
, aparte de eso lleva un pequeño diario, sus páginas se desgarran en fragmentos cuando lo tocáis pero aún podríais ver algo inteligible que dice así:


“Lo siento Elah, pero las fuerzas me fallan, la caída de antes me ha causado multitudes heridas y estoy a un paso de llegar a la inconsciencia, no se cual es la respuesta de éste acertijo que los Devah me han impuesto, sé que colocando ésta placa de mármol en éste relieve se abrirá la puerta pero no se cuál de las dos caras he de colocar, así que dejo esto escrito para que aquel que lo lea pueda seguir mi consejo de que se de media vuelta, pues nada aquí hay para él. Te quiero Elah.


Atentamente tu amado esposo”


Entre los nudillos de hueso del esqueleto se encuentra una gran placa de mármol blanco, la placa de mármol no parece tener ninguna característica especialmente destacable, salvo que uno de sus lados está cubierto de sangre reseca.


Muy cerca del cádaver observáis una puerta cerrada sin aparente cerradura o pomo para poder abrirla, lo único que tiene es una cavidad cuadrada desde donde podríais colocar la placa de mármol.

Os dais cuenta de que la puerta desde donde habéis venido se ha cerrado.


Oís un ruido...no tenéis mucho tiempo.



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:40 pm, editado 2 veces


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Argonoth dijo:

Hmmm, el pobre desgraciado ha terminado sus días en este pozo inmundo. Pero su muerte puede sernos de utilidad.
Según su diario este trozo de mármol es la llave, y hay que ponerlo en determinada posición o no funcionará. Veamos, si tiene manchas de sangre en una superficie, deduzco que fue puesto en la ranura con la zona manchada hacia arriba, debido a tener la mano ensangrentada por las heridas. Ya que la puerta no se abrió, propongo probar al revés, poniendo la superficie manchada de sangre hacia abajo.
¿Qué os parece?



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:33 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Damakin dijo:

Examino la piedra para asegurarme de que no haya sangre en uno de los lados
-Buena idea mago (digo mientras sujeto la piedra con las dos manos), si a este pobre hombre no le surtió efecto de un lado sin duda debe ser el que contiene sangre. Probemos pues con el lado que no tiene sangre.



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:33 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Argonoth dijo:

Ejem, prefiero mantener mi identidad como Padre mejor que como mago, por aquello de las hogueras, aunque eso ahora no importa.
Platón, tenemos que estar de acuerdo los tres, en esto nos lo jugamos todo y ese ruido me hace pensar que no hay tiempo que perder.
¡Decídete!



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:33 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Música recomendada:


[Árgonoth, en un foro, para hablar, al igual que a la hora de leer o escribir se usan - para dar comienzo lo que va ha decir tu personaje, a la hora de pensar usamos “ ….” de forma así que cuando no se pone nada es sencillamente la descripción de algo en tercera o quizás primera persona]
[Mario, tienes -5 PXs por no postear y se te considera que no haces nada]




Pero Platón no respondía, el miedo le había paralizado, sus ojos se salían de sus orbitas, un sudor frío chorreaba la frente, sus brazos estaban tensados y arqueados en un ángulo doloroso así como el resto de su cuerpo, la cabeza por mucho que quisiera girarla para ver el intruso no podía ya que el frío le tensaba todos los músculos hasta el límite donde te empiezan a doler. Su cruz se ha caído y ahora su cuerpo solo aloja el miedo, pues su corazón ha sido manchado de tinieblas


[Platón hazme una tirada, en éste orden, de Esquiva, RF y luego Advertir]


[Los demás hacedme una tirada de Advertir]




Vosotros no pudisteis hacer nada ni visteis nada, así que lo único que podéis hacer es lo evidente, colocáis lo más aprisa que podéis la losa de mármol insertándose sobre la puerta y rezando para que tuvierais razón.


Clac…..se oye un disparador….un sonido seco….













….




La puerta se abre







Corréis







-OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS DIIIIIIIIIIIIJE QUEEEEEEE OSSSSSSSSS FUEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSSS – os dice mientras corréis por el pasillo







Seguís corriendo al límite de las fuerzas, intentando mantener todos los sentidos en saber qué ha atacado a Platón y qué le ha pasado, él no responde, parece una estatua de mármol inerte que hace lo posible por respirar mientras se dedica a mirar el vacío con las cuencas casi desencajadas de los ojos.




Y tropezáis


Y notáis el dolor


….el dolor del cansancio


….del agotamiento


….del hambre


…de la deshidratación


…de la falta de sueño


…del miedo


[Restaos 5 puntos de cansancio todos vosotros, además, adicionalmente, tenéis un -20 a toda acción provocada por el hambre y la deshidratación y por no haber dormido 1 día entero]

Minutos….horas….¿quién sabe?, llegáis a una gran sala, está ricamente dorada por algunas ornamentaciones de motivos místicos o mágicos, hay un gran cuadro de un hombre en el lado de la derecha, hay varios braseros distribuidos a lo largo de la sala, pero sobretodo, lo que ocupa todo el espacio de la sala son nueve grandes pedestales de mármol oscuro que terminan en grandes cristales que emiten un levisimo fulgor azulado volátil que hace que las paredes de la sala se llenen de misteriosas intensidades de azul en medio de la oscuridad, no suficientes como para hacer verdadera luz pero si lo suficientes para maravillaros a vosotros espectadores ante el espectáculo que tenéis delante vuestra incluso en medio de vuestra casi inminente perdición.


Cada uno de los pedestales tiene una runa inscrita que está inscrita en el mármol en bajorrelieve con una luz celeste más intensa que refulge y parece dotar del brillo de sus gemas en su extremo.


Excepto una, el pedestal de en medio está opaco, apagado, y donde debería estar inscrita la runa hay una extraña sustancia maleable antes los movimientos de un cuerpo intruso, como dedos, para poder dibujar o escribir.


En la base de éste pedestal opaco, hay una losa de piedra rota, cuando la cogéis, observáis que en uno de sus lados, hay inscritos de forma rápida, tosca y, probablemente, con un punzón o algún tipo de objeto metálico puntiagudo, una serie de sumas y cálculos a lo largo de las runas que hay inscritas para poder encontrar una forma de descubrir cuál es la que falta, tal vez alguien más intento descubrir la runa restante y decidió dejar esa losa quizás para recordar lo que había hecho o para algún futuro visitante.

Spoiler:




Y ahora, en medio del hambre, la sed y el cansancio se os pide que resolváis esto mientras cada extraño sonido o susurro en el aire que oís, no podéis hacer otra cosa que no sea girar la cabeza hacia la entrada de la sala por si veis a alguien.



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:41 pm, editado 2 veces


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
hypokeimenon10 dice

tirada de esquiva=> 85+95-20 total 160
tirada de rf=> 95+60 -20  total 135
tirada de advertir=> 55-20+39= 74



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:40 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Platón, contra todo pronóstico te sobrepones del pavor, si algo impide que te derrumbes es sencillamente tu culpa, la culpa de haber sido tu quien asesinara a Irthruinvieala, la culpa de haberte convertido en un asesino. Demasiados errores has cometido ya y no vas a permitir cometer ninguno más.
Te despejas el sudor de la frente, cierras los ojos, y los vuelves a abrir con determinación a la vez que te levantas mientras examinas la losa de piedra

"Tiene que haber una solución aquí" piensas


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Damakin dice:

TIRADA ADVERTIR: - PRIMERA: 99
                             -SEGUNDA:01
                             -PENALIZADOR:-30
                             -TOTAL: 70
- Hay múltiples runas que salen en los cálculos que no están en el cuadro. no comprendo el orden en el que se suma o resta ni porque debería ser una de ella o porque no debería ser ninguna. ¿alguna idea?



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:41 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Damakin dice:

- Veo cierto patrón, pero difícilmente podremos averiguarlo sin ninguna pista. (digo mientras miro hacia el cuadro del hombre)
Tiro de percepción, advertir o buscar, lo que sea necesario para ver algo destacable en el cuadro o el entorno.



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:42 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
El cuadro es una gran pintura muy ornamentada en la que se ve una figura oscura que parece que con lazos se sangre está unida a una gran criatura que parece una armadura gigante luchando con una gigantesca guadaña frente a otra silueta que no se puede percibir más allá de la forma, parece que el cuadro se centraba más en la primera figura que en la segunda.

Más allá de eso no ves nada más, ni una piedra fuera de sitio ni nada más destacable de lo señalado que excepto la losa de piedra salida y rota donde están apuntadas esos cálculos ya descritos.


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Árgonoth dice:

Tras observar las runas vemos que hay 10 diferentes, y llegamos a la conclusión de que se corresponden a los diez dígitos (de 0 a 9).

Gracias a las indicaciones dejadas en la tablilla, deducimos la correspondencia de las runas con cada número, y posteriormente sustituimos las runas por su valor en el cuadro.

Tras ello, descubrimos el patrón, en cada fila y columna, el valor central es la resta de los extremos, y por lo tanto en la casilla central debe ir un dos, lo que corresponde a la runa símbolos > y < entrelazados (la que está en el centro de la fila superior)

- Muy bien, si nuestros cálculos son correctos, la runa que falta es esta (la señalo). la cuestión es ¿la escribimos ya o queréis hacer alguna comprobación más? No parece que haya más información disponible.



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:42 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Árgonoth dice:

Tirada de advertir: 86



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:43 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Respecto a la tirada de advertir, ninguno de vosotros veis nada destacable, o la fuente del temor de Platon, o nada parecido.


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
hypokeimenon dice:

Elah... es un curioso nombre, ¿la habrán llegado las ultimas voluntades de su esposo?, pobre hombre, murió sin poder despedirse de sus seres queridos... pero que digo no es ahora momento para esto Platón, tengo que concentrarme.
-Dejarme mirar esos signos compañeros, no podemos terminar aquí abajo, hay mucho que hacer.
Las dudas me están destrozando, y esos malditos ruidos no le dejan a uno pensar, ya ha habido muchos errores por tu parte platón, es hora de limpiar tu nombre y demostrar lo que vales.
- "Estoy atónito mago, creo que tus cálculos son correctos, no veo cual podría ser la respuesta sino la que has propuesto". "Me alegra que estés con nosotros".



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:43 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
Árgonoth dice:

- Bien, no perdamos más tiempo entonces.
Me acerco a la base de la columna y trazo la runa en el lugar destinado para ello.
- Espero que no estemos equivocados!



Última edición por Utnapishtim el Sáb Sep 10, 2016 8:43 pm, editado 1 vez


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es
[Argonoth y Damakin sumaos 10 PXs más por resolución del acertijo]


Música recomendada:



Mientras que Platón se recuperaba del shock, cuando finalmente recobra el sentido y se dirige hacía sus dos compañeros no sabe exactamente cuanto tiempo ha pasado, pero Argonoth lo sabe bien, para él no ha habido otra cosa que concentrarse en descifrar las runas, pasando los minutos y de los minutos a las horas, el hambre y el cansancio no hacen mella en el falso padre que se dedica con tesón al desciframiento del enigma.

Damakin le ayuda en lo que puede de vez en cuando, de poca ayuda es no obstante, pues su escaso conocimiento lingüistico es notable, no obstante sus esfuerzos no son óbice para iluminar en la mente de Argonoth en algunas ocasiones:

-¿Cuanto he estado así? -pregunta asustado Platón
-2 horas, 16 minutos y 32 segundos - responde imperterrito Argonoth sin siquiera ladear la cabeza
-Lo siento....yo...
-no pasa nada -replica de forma seca el padre
-¿y el enigma?
-está resuelto
-¿de verdad? -pregunta de forma desconcertada
-ahora lo veremos

El joven mago es una promesa y aunque en un principio descifrar el lenguaje de ésta raza olvidada le resultaba una tarea titánica, una vez que descubrió con ayuda del artista marcial que las runas en realidad eran cálculos numéricos, descubrió que se trataba de simples matemáticas bastante sencillas donde la diferencia entre el primer y el tercer número de cada columna y fila siempre daba como resultado el número que se hallaba en medio.

Imagen:



Argonoth seguro y confiado en sus cálculos y sin apenas pensarlo entre los demas traza la runa en el material maleable que, al contacto con el dedo, es como si fuera arcilla blanda pero sin dejar mancha sobre el dedo humano y....






...






...






Se oye un chasquido, tras el chasquido, se oye un estruendo, y de repente podéis ver como la gigantesca puerta que teníais delante se abre con un ominoso estruendo:

-Adelante - dice el oscuro mago, no espera gratitud, simplemente, era algo que él tenía que hacer.



Al abrirse la puerta se encuentran con una gran sala rellena únicamente de oscuridad, con la luz que provee la antorcha improvisada de Damakin solo se atisba un gigantesco cristal ópaco en el centro de la sala:



-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIS LLEGADOOOOOOOOOOOO DEMAAAAAAASIAAAAAAAAAAAAAADO LEEEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS



La figura ahora se acerca a una velocidad apabullante hacía vosotros, aterrado, Platón da varios pasos hacia adelante hasta que nota algo sólido detrás suya, gira la cabeza y observa que está tocando las afiladas aristas de la gema bien pulida que, en contacto con sus manos, emite un destello cegador de blanca luz seguido de un pequeño sonido como el de una explosión de energía:

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La figura se envuelve en dolor como si le hubieran arreado a un ser humano con un ariete en todo su torso, ahora os dais cuenta de porqué no la habíais visto hasta ahora, se trata de una entidad conformada únicamente en sombras, su mero ser no son mas que una delgada y fina linea de sombras con dos cuencas vacías por ojos arrastrándose a cuatro patas como el mero insecto que es

Imagen:



Ahora está vulnerable, ahora es el momento de atacar.



Es hora de la retribución


[Vale ahora podéis hacer dos cosas, ahora toca combate, podéis hacer o bien tiradas de Iniciativa, ataque y defensa o proyección mágica para aquellos que deseen continuar por foro o bien podemos dejarlo por aquí ahora que ya hemos hecho el experimento de jugar por foro y continuamos el resto de la sesión de forma presencial. Decididlo de forma unánime porfavor]

Continua en el hilo La Segunda Ruptura de los Cielos


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.