Hágase el silencio en los cielos


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Sistema; Regla adicional] Segunda forma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Sistema; Regla adicional] Segunda forma el Dom Sep 11, 2016 7:58 am

¿Crees que puedes derrotarme?, antes tendrás que tocarme -Shandra Manaya


Para los que no lo saben o simplemente por dejarlo aquí constancia, la segunda forma funciona de la siguiente manera:

Al final o al principio de algún combate que el master considere importante, el propio master preguntará a los jugadores si desean activar ésta regla, de éste modo, el enemigo, una vez muerto o derrotado, se alzará de nuevo con nuevos poderes, o mayor cantidad de vida, o con sus debilidades eliminadas, o con algún tipo de beneficio innato adicional que no poseía antes, aunque normalmente siempre será algo relacionado con el propio personaje o ser (si una criatura de oscuridad usa segunda forma lo más probable es que adquiera nuevos hechizos de la rama de oscuridad así como un incremento en su ACT y proyección mágica si es un mago etc...)

Si la criatura ya tenía una segunda forma adquirida de forma natural segunda forma le permitirá adoptar una tercera.

Derrotar la segunda forma hará que se dupliquen (o incluso en algunos casos excepcionales donde el combate estaba sumamente amañado a favor de la criatura triplicar) los PXs recibidos por el combate del monstruo, así, si recibieran de forma normal 30 PXs recibirían en su lugar 60 PXs.

Téngase en cuenta que no se considera una criatura diferente y que, a grandes rasgos, sigue siendo un único combate, eso significa que los personajes no podrán acumular ACT, Ki o potencial psíquico, ni tampoco se verán beneficiados de ninguna ventaja de combate como sorpresa o espalda, sino que se volverá a realizar un nuevo turno con normalidad con el nuevo turno de la criatura transformada.

Por ésta misma razón vencer a la criatura en su forma original pero ser derrotados por la segunda forma no hará que obtengan (poniendo el ejemplo anterior) 30 PXs más los PXs por ser derrotados en combate (que son un tercio de los PXs del combate por lo que serían 10) obteniendo una totalidad de 40 XPs, sino que en vez de eso, recibiran únicamente los PXs de derrota del enemigo en segunda forma por lo que el total de PXs que recibirían los jugadores sería únicamente de 20 PXs (60/3)

O lo que es lo mismo en palabras más sencillas, nunca los jugadores que son derrotados en segunda forma obtendrán más PXs que los que recibirían de eliminar al jefe en su estado original, por lo que solo los jugadores que estén absolutamente convencidos de ganar el combate o que estén muy seguros deberían optar por segunda forma.

Por no decir que si en segunda forma muriesen los jugadores las consecuencias serían aún más catastróficas...

Si alguien pregunta el motivo de éste regla es simple y sencillo: emoción. Muchas veces la suerte o mala fortuna de los dados permite que un combate que debería de ser difícil para los jugadores se resuelve simplemente por el azar y no por la habilidad, ésta regla hace que todos los combates que supuestamente son difíciles LO sean.

P.D: Los jugadores NUNCA saben exactamente que nuevos poderes o capacidades otorga la segunda forma al enemigo, siempre está relacionado con sus capacidades, talentos o habilidades de la criatura (no tendría sentido que en segunda forma un elemental de fuego empezará a lanzar conjuros de agua) pero nunca sabrán exactamente con certeza cuáles son las nuevas capacidades de la criatura.


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.