Hágase el silencio en los cielos


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Sistema; Regla adicional] Tipos de TAs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Sistema; Regla adicional] Tipos de TAs el Vie Oct 07, 2016 6:51 am



Esta pequeña modificación aún está en fase beta y todavía estoy inseguro de añadirlo por lo que antes quiero la opinión de algunos de vosotros, la idea es que aquellos que saben de Ánima referente a las TAs sabrán que realmente solo hay 2 tipos de TAs (o 3 si contamos ELE y solo porque no las tienen las armaduras pesada): Aquellas que no son TA de ENE y la TA de ENE. Y esto es porque hay muy pocas cosas en el universo de Gäia por lo que hay poca defensa contra éste tipo de TA, pero quitando ENE da igual golpear a FIL que a CON, que a PEN que a CAL. Por lo tanto espero que con ésta revisión se cambie un poco. En concreto nos vamos a centrar en las TAs elementales (FRI, ELE y CAL) y así incentivar y hacer útil de verdad la maniobra de golpear con el crítico secundario del arma cuando corresponda.

Correcciones!!

-Lo siento chicos:
FIL, PEN y CON permanecerán iguales porque aunque me gustaría que se notara la diferencia de fuente de daño con respecto a los críticos y que fuera diferente un golpe de ballesta que el filo de una espada, no se me ocurre ninguna de manera de diferenciarlas notoriamente sin cambiar todo el sistema de reglas de Ánima así que se quedan invariables.

-Los rayos molan: Atacar con ELE provocará una descarga sobre el enemigo que tendrá que pasar una RF siempre que sufra daños contra el daño sufrido (o una RF automática de 80 si es más elevado) o sufrirá la mitad del nivel de fracaso en daño y en un penalizador a toda acción equivalente a la mitad del fracaso hasta un máximo de -60 por turno (las criaturas con acumulación dividen por cinco esta cantidad) que se reduce en 5 puntos cada asalto. Si fracasas más de 5 veces seguidas la dificultad aumenta en 20 puntos. Si el crítico primario es ELE o el poder es directamente relacionado con el rayo aumenta el control en 20 puntos, el penalizador máximo aumenta a -80 y de fracasar por más de 80 puntos el control sufrirá automáticamente un shock que lo dejará inconsciente.

-La iglesia que más ilumina es la que más...: Atacar con CAL y producir daños hará que tenga que el atacante tenga que tirar un dado d100 y sumarle el daño que ha infligido al total (los seres con acumulación dividen por cinco esta cantidad), de llegar a 100-179 llega a Prendido, 180-239 Ardiendo, 240-299 En llamas y 300+ Calcinado. Si el ataque se hace con el crítico primario del arma o es el ataque es de pura naturaleza de fuego entrará el estado superior que le corresponda, por lo que si entrara en Prendido llegaría a Ardiendo etc... Si sigue sufriendo daños de fuego no se hace tirada si no que se suma la mitad del daño sufrido al nivel de fuego que ya esté sufriendo.

-¿Hace frío no?: Atacar con FRI y producir daños hace que el enemigo tenga que hacer una RF contra el daño sufrido más el bono de POD del atacante o tendrá un penalizador a todas las resistencias equivalente a la mitad del nivel de fracaso (los seres con acumulación dividen por cinco esta cantidad). Si el fracaso es superior a -30 empezará a congelarse y aplicará el penalizador de Parálisis menor. Si llega a -60 será parálisis parcial y si llega a -100 la paralización será completa. Atacar con el crítico primario del arma aumenta la dificultad del control en 20 puntos.


_________________
-Apertura del séptimo sello. Hágase el silencio en los cielos.
Ver perfil de usuario http://utnapishtim.gratisforo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.