Hágase el silencio en los cielos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Posible nueva partida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Posible nueva partida el Lun Feb 13, 2017 12:41 pm

Buenas gente. Posteo aquí porque no tengo permisos para escribir en Posada, que creo que es el hilo general del foro.

Como la partida del vacío que vincula parece que se ha cancelado, y yo sigo con ganas de rol, me propongo a mastear una partida, a no ser que alguno de vosotros prefiera dirigir.

Me da igual qué juego, puede ser llamada de Cthulu (que viene muy bien tanto por sistema como narrativa para foro), mundo de tinieblas (vampiro, hombre lobo, mago...), dark heresy, Anima, leyenda de los 5 anillos, incluso quizás D&D, pero sería poco enfocado al combate (lo que le quita un poco la gracia a jugar D&D pero bueno). En serio, me da igual qué juego prefiráis. También me da igual el nivel, lo mismo me da dirigir una partida de nivel 3 que de nivel 10.

Si alguna vez habéis pensado que os gustaría jugar en cierto mundo de fantasía, o en cierto momento histórico de algún lore, o lo que sea, solo tenéis que proponerlo. Esto no significa que no tenga ideas ahora mismo para una partida, sino que os doy la oportunidad de proponer algo que queráis jugar.

Como ideas que os pueda proponer creo que podría ser interesante una partida de "caza" lo que viene siendo que los jugadores están separados y uno de los objetivos es encontrar al otro y matarlo. Otra opción que se me ocurrió sería seguir la misma idea de la otra partida y hacer un módulo enfocado en matar al hermano Steffan (al fin y al cabo son mis personajes).

Para foro creo que los sistemas que mejor se adaptan (por no requerir tantísima tirada y cálculos) son la Llamada de Ctulhu y mundo de tinieblas.

Bueno espero vuestros comentarios a ver qué os parece, y si otro prefiere mastear por mi adelante.

Ver perfil de usuario

2 Re: Posible nueva partida el Lun Feb 13, 2017 8:17 pm

Me parece bien lo de la partida, el tipo de partida a mi también me resulta algo indiferente pero sinceramente y teniendo en cuenta los jugadores de la partida las opciones se reducen a una partida de Chutlu, o bien una de Mundo de tinieblas de Vampiro ya sea en tercera, en edad oscura o en cuarta edición, una de hombre lobo en tercera o cuarta edición, una de dark heresy, u otra de ánima. Sobre el formato tendrá que ser a fuerza una de ir juntos, el formato de caza no va ha funcionar.

Teniendo en cuenta eso yo me decanto por o bien una de Dark Heresy o simplemente otra de Ánima, el nivel no me es muy relevante la verdad pero preferiría que no se tocara el tema de Steffan ya que al fin y al cabo la idea de esa partida es mía y si ya la dirige otro no podría volver ha usar esa idea más.

3 Re: Posible nueva partida el Mar Feb 14, 2017 9:10 pm

Me gusta la idea de una nueva partida, si, en cuanto al tipo de partida, no sabría muy bien que decirte puesto que soy un inexperto en esta materia. He estado leyendo sobre de que va más o menos cada juego de los que has ido mencionando antes, sobre de que van y tal, personalmente, tengo cierta preferencia a lo antiguo y viejo(Mundo de Tinieblas, Ánima...) que a lo futurista (Dark heresy) aunque obviamente tampoco me importaría. Prefiriría que ir en grupo, ya que aún carezco de experiencia como para enfrentarme a Enrique.

A mi no me importa quien sea el master, si quieres mastear la partida tú, sin problemas, yo estoy contento con jugar la partida.

Ver perfil de usuario

4 Re: Posible nueva partida el Miér Feb 15, 2017 11:29 am

Azmo02 escribió:A mi no me importa quien sea el master, si quieres mastear la partida tú, sin problemas, yo estoy contento con jugar la partida.

No es que yo quiera ser el master, es que soy el único dispuesto según parece.

Entonces Enrique prefiere: Dark Heresy o Anima.
Azmo prefiere: Mundo de tinieblas o Anima.

Como Anima es el juego en común para los dos supongo que jugaremos Anima. Aún así dejadme que comente un par de cosillas rápidas por si queréis reconsiderar el juego. Anima para foro se puede jugar, pero su complejo sistema de combate hace que sea más tedioso en los combates, el otro punto es que Anima no es un juego fácil. Porqué digo eso? porque tiene muchísimas reglas y agujeros en el sistema, y con cada compendio las desigualdades se han ido acentuando, esto nos lleva a que se pueden hacer fichas de poder brutal, pero es todavía mucho más fácil hacerse malas fichas.
Llevo mucho años jugando Anima y me encanta, pero sería negligente por mi parte no avisaros de las contras que tiene para que sepáis dónde os estáis metiendo, al final del día vuestras fichas se tendrán que medir contra mis jefes y en mis partidas no solo se puede morir, sino que además es frecuente.

Se que puede dar pereza la idea de tener que leer un manual de un juego nuevo (aunque no lo comparto, a mi siempre me ha gustado probar juegos nuevos), pero para una partida por foro yo aconsejo el rastro de Cthulhu o mundo de tinieblas. Pero estamos aquí para pasarlo bien, si preferís Anima porque os apetece más pues sin problema.

Si, hipotéticamente, seguís optando por Anima, en que nivel os gustaría empezar? sería en el mundo de Gaia?

Por cierto. Queda totalmente prohibido, so pena de destrucción de ficha, que habléis sobre vuestros personajes o fichas entre vosotros. La razón de esto es que vuestros personajes pueden, y seguramente tengan, intereses contra puestos, y por tanto solo debéis saber del otro lo que éste os quiera contar mediante la partida. Esto no implica que no podáis hablar de la partida, pero no podéis discutir de vuestros personajes.

Volviendo al tema del nivel debéis saber que lo tomo como una especie de selector de nivel de dificultad, no porque os vaya a poner las cosas más difíciles cuanto mayor sea el nivel, sino porque el reto inherente a un nivel 10 es mayor que el de un nivel 1, así mismo yo tengo más radio para crear aberraciones en nivel 10 que en nivel 1. De igual manera que considero un selector de dificultad dentro de mundo de tinieblas qué raza jugar, siendo vampiro fácil, hombre lobo medio, y mago difícil, no porque vaya a castigar más a unos que a otros, sino porque cuanto mayor el poder, mayores consecuencias al hacerlo mal.

Bueno, quedo a la espera de que me contestéis esas cosillas y casi estamos para ponernos en marcha.

Ver perfil de usuario

5 Re: Posible nueva partida el Miér Feb 15, 2017 5:59 pm

Si fuera en caso de Ánima, ¿qué reglas se aplicarían?, ¿se aplicarían las reglas de los artefactos 2.0 y el bellum exxet?.

6 Re: Posible nueva partida el Miér Feb 15, 2017 6:53 pm

No, solo las de los manuales oficiales

Ver perfil de usuario

7 Re: Posible nueva partida el Mar Feb 21, 2017 7:21 pm

Bueno gente esto lleva parado muchos días ya.

Al final vamos a organizar algo? Lo digo porque todavía estoy esperando que os decidáis en cuanto juego y nivel, aun que tampoco se os ve con muchas ganas la verdad.

Ver perfil de usuario

8 Re: Posible nueva partida el Miér Feb 22, 2017 8:32 pm

Lamento por no haberlo comunicado antes, pero no me será posible jugar esta partida, no me sobra tiempo para jugar esta también. Por mi podemos aplazarla para después o en vacaciones (semana santa) si no os importa, pero es que ahora mismo me comería más tiempo del que necesito, lo lamento.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]