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[Sistema] Apartados para crear un personaje

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1 [Sistema] Apartados para crear un personaje el Vie Sep 09, 2016 3:04 am

Su poder....era....inenarrable


Aquí están resumidas de forma muy concisa la información que está en los manuales del proceso de la creación del personaje, como está muy sintetizada, eso no quiere decir que leyendo éstos posts esté absolutamente todo y es mejor crearse el personaje tal y como dice el manual, no obstante, con éstos posts se dicen que apartados del manual o manuales se miran, así como sus apartados exactos y un pequeño resumen de éstos

Atributos y sus bonos

Lo primero que debemos empezar es en la creación de nuestros atributos, que equivalen a como de fuerte o inteligente nuestro personaje será, hay muchas formas pero las dos mejores son:

-Método 1: Se tiran 8 dados de 10, las tiradas que se hayan sacado un 1, 2 o 3 se repiten, cuando se tengan todas las tiradas, se cambia la tirada más baja por un 9. Después se distribuyen las tiradas en cada característica

-Método 2: Todas tus características tienen 3 puntos y tienes 45 puntos para distribuir, cada punto en una característica cuesta 1 punto, excepto el 10, que vale 2 puntos.

Bonos de los atributos

Una vez obtenidas las tiradas y distribuidas por cada atributo es hora de establecerle el valor de su característica, que será lo que determine su suma en el dado a la hora de realizar una tirada en relación a ese atributo, el valor va asi:

4 - -5
5 - +0
6-7 - +5
8-9 - +10
10 - +15


(página 10-11 Core Exxet apartado “Generación de tiradas” y página 2 del Manual del Director apartado “Generación de características”)



Última edición por Utnapishtim el Dom Sep 25, 2016 5:51 pm, editado 7 veces


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Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas son las aptitudes y talentos que tu personaje posee por el mero hecho de poseerlo y que lo distingue de los demás, son la capacidad de realizar magia, ser extermadamente afortunado, tener fobia al agua, ser excepcionalmente dificil de perder la consciencia o tener a un poderoso dios confiriéndote poderes son una de muchas ventajas y desventajas que puede llegar a tener.

Para evaluarlas se tienen 3 puntos de creación que se pueden gastar en ventajas de 1, 2 o 3 puntos de coste, cada punto de coste cuesta 1 punto de creación, se pueden poner tantas ventajas como uno desee.

Si un personaje desea más puntos de creación puede ponerse desventajas que le otorgaran mayor número de puntos de creación a la hora de ponerse más ventajas, el valor en beneficio es el número de puntos de creación que el personaje obtiene.



(página 17-24 Core Exxet, página 288-290 Gaia Vol I, página 3-5 Pantalla del director, página 16-17 y 74 - 81 Dominus Exxet, página 11 Arcanna Exxet)



Última edición por Utnapishtim el Vie Sep 09, 2016 3:21 am, editado 2 veces


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Puntos de desarollo

Los puntos de desarollo son lo que un personaje le cuesta desarollar una habilidad, lógicamente, no es lo mismo aprender ataque con un hechicero que con un guerrero que le costará menos, por eso en la tabla de cada categoría se observa el coste de las habilidades. Ej un guerrero tiene +1 Ataque: 2, eso quiere decir que por cada 2 PDs (Puntos de desarollo) que gaste obtendrá un +1 a Ataque, por lo que si quiere obtener un +100 tendrá que gastarse 200 PDs.

Los puntos de desarollo son algo complicados así que aquí los dividimos según cada categoría lo que más le convenga

SOLO PARA LOS RELACIONADOS CON HABILIDADES DE COMBATE (GUERRERO, GUERRERO ACROBATA, PALADIN, PALADIN OSCURO, MAESTRO EN ARMAS, TAO, EXPLORADOR, SOMBRA, ASESINO, TECNICISTA, WARLOCK, GUERRERO MENTALISTA, GUERRERO CONJURADOR, NOVEL)

Primarias
-Ataque y defensa (Página 15 Core exxet apartado "el Limite de la habilidad ofensiva y defensiva") [Limite 50% total]
-Vida (Página 16 Core exxet apartado "Puntos de vida y turno") [Sin límite]
-Llevar armadura (Página 81 Core exxet apartado "Llevar armaduras y requerimientos") [Limite habilidades primarias combate]
-Tablas de armas y estilos de combate (Página 62-63 Core exxet apartado "Las tablas en general", "tablas de armas arquetípicas" y "tablas de estilos" y página 6 de la Pantalla del director apartado "Tablas de estilos" y página 26 Dominus exxet apartado "Tablas de estilo" y página 114-116 Prometheus exxet apartado “tablas de combate sobrenatural”) [Límite habilidades primarias de combate]
-Artes marciales (página 28-43 Dominus exxet apartado "Artes marciales") [Limite habilidades primarias combate]
-Ki y acumulaciones (página 100 Arcana exxet apartado "El Ki y la acumulación") [Limite habilidades primarias combate]
-Ars magnum menores (página 82-84 Dominus exxet apartado "Ars magnum menores") [Limite habilidades primarias combate]
-Ars magnum mayores (página 84-95 Dominus Exxet) [Límite habilidades primarias de combate]
-Uso de armas imposible (página 95-105 Dominus Exxet) [Límite habilidades primarias de combate]
-CM (página 5-6 Dominus exxet apartado "El conocimiento marcial") [Limite 10% total del límite de tus Habilidades Primarias de combate]
Secundarias
-Habilidades secundarias (página 47-57 Core exxet apartado "habilidades secundarias") [Sin límite]

SOLO PARA LOS RELACIONADOS CON LAS HABILIDADES SOBRENATURALES (PALADIN, PALADIN OSCURO, HECHICERO, HECHICERO MENTALISTA, WARLOCK, ILUSIONISTA, CONJURADOR, GUERRERO CONJURADOR, NOVEL) O PSÍQUICAS (MENTALISTA, HECHICERO MENTALISTA, GUERRERO MENTALISTA, NOVEL)

Primarias
-Proyección mágica o psíquica (Página 15 Core exxet apartado "el Limite de la proyección psíquica o mágica") [50% total]
-Vida (Página 16 Core exxet apartado "Puntos de vida y turno") [Sin límite]
-Estilos de combate sobrenaturales (Página 64 Core exxet apartado "Las tablas místicas” y  página 114-116 Prometheus exxet apartado “tablas de combate sobrenatural) [Límite primarias sobrenaturales, psíquicas o combate]
-ACT y Zeon (página 15 Core exxet apartado "el ACT y el Zeon")[Solo sobrenaturales] [Límite primarias sobrenaturales]
-Nivel de Vía (Página 7 Arcana exxet apartado “El nivel de magia”) [Solo sobrenaturales] [Límite 10% del límite de las primarias de combate]
-Mejorar la regeneración zeónica (página 11 Arcana Exxet apartado “Multiplos de regeneración zeónica”) [Solo Sobrenaturales] [Límite primarias de combate]
-CVs y sus usos (página 212 Core exxet apartado "Usos de los CVs) [Solo psíquicas] [Límite primarias psíquicas]
-Elegir un patrón mental (página 100-102 Arcana exxet apartado "elección de patrones mentales") [Solo psíquicas] [Limite primarias psíquicas]
-Convocar, desconvocar, atar o dominar (página 194 apartado "las habilidades de convocatoria") [Solo sobrenaturales] [Límite primarias sobrenaturales]
Secundarias
-Habilidades secundarias (página 47-57 Core exxet apartado "habilidades secundarias") [Sin límite]



Última edición por Utnapishtim el Vie Sep 09, 2016 3:35 am, editado 4 veces


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Habilidades Secundarias

Una vez que hemos determinado la cantidad de PDs que van a nuestras habilidades secundarias tenemos que añadirles una serie de bonos para aumentar sus puntos, estos son:

Habilidades Naturales

Escojemos 5 habilidades secundarias que deseemos y les añadimos una mejora de +10 a la habilidad por nivel, las habilidades escogidas no pueden cambiarse en el futuro y tienen que ser 5 diferentes

Mejora innata

Escojemos cada nivel 2 habilidades secundarias diferentes, una cuyas características sean físicas (esto es aquellas cuyo bono de característica sean FUE, DES, AGI o CON) y una de características psíquicas (esto es aquellas cuyo bono de característica sean VOL, POD, INT y PER) y le duplicamos el bonificador que obtendríamos de forma normal por característica. Cada nivel subsiguiente puede mejorarse otras habilidades siempre que sea una de carac. física y otra psíquica.

(Página 16 apartado "Habilidades Naturales" y "Mejora innata" del Core exxet)

No olvidemos también sumar los bonos innatos que obtenemos por categoría como señalaremos en el apartado siguiente



Última edición por Utnapishtim el Lun Sep 26, 2016 8:35 am, editado 3 veces


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Sumar los bonos innatos de tu categoría y determinar tu tamaño

Todas obtienen cada nivel más vida, turno, y otra serie de habilidades como ataque o resistir el dolor, depende de que categoría obtienes unos bonos u otros, recuerda que aunque seas nivel 1 tienes que sumar éstos bonos.

Por ejemplo el guerrero suma +5 de turno por nivel, +15 de vida por nivel, +25 de CM por nivel, +5 de ataque por nivel, +5 de parada por nivel y +5 de llevar armadura por nivel

A la hora de establecer el tamaño se suma para eso tu atributo de FUErza más el de CONstitución, y elegimos una altura y peso como nosotros queramos dentro de esos límites


(página 36-46 Core exxet apartado "Categorías" y página 12 Core exxet apartado "Tamaño y peso")



Última edición por Utnapishtim el Lun Sep 26, 2016 8:34 am, editado 2 veces


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Determinar tu turno y tus Puntos de vida


Puntos de Vida

Viene determinado por tu característica de Constitución, a la que luego le sumas tu bono innato por categoría

Turno

Viene determinado por una serie de sumas entre tu movimiento base (20) + tu bonificador de Agilidad (AGI) + tu bonificador de destreza (DES) + tu arma (20 si no tienes ninguna) + tu armadura (0 si no tienes ninguna) + tu bonificador por categoría + cualquier especial que tengas (ventaja reacción incrementada, alguna técnica de Ki etc...)


(página 16 Core exxet apartado "Puntos de Vida y turno")



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Determinar tu tipo de movimiento y tus puntos de cansancio

Tipo de movimiento

Viene establecido por tu puntuación en Agilidad, según tu tipo de movimiento puedes moverte a cierta velocidad a lo largo de un asalto o de movimiento medio

Puntos de cansancio

Viene establecido por tu puntuación de Constitución, se gastan con el tiempo al moverse y hacer esfuerzos físicos así como al usarlas de energías de reserva en ataques o defensas

(página 60 Core exxet apartado "Tipo de movimiento" y 61 Core exxet apartado "El cansancio")



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Determinar tus resistencias

Las resistencias engloba tu defensa ante ciertos ataques especiales, desde el terror sobrenatural de un conjuro hasta el de un potente veneno, las resistencias se dividen en RF (Resistencia Física), RV (Resistencia Venenos), RE (Resistencia Enfermedades), RM (Resistencia Mágica) y RP (Resistencia Psíquica).

Para establecer tu resistencia concreta se suma tu bono de presencia base (que viene determinado por el nivel) más tu bono de la característica relacionada

(página 17 Core exxet apartado "Presencia y Resistencias")



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Determinar las estadísticas de tu arma y armadura [si tienes]

A la hora de que usemos un arma o tengamos una armadura, sea pesada o ligera, o si tenemos yelmo o no, o si cubre todo el cuerpo o solo partes, tenemos que colocarla en nuestra ficha de personaje según el arma que hayamos elegido y el tipo de arma

(página 73-83 Core exxet apartado "las armas" y "las armaduras")



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Equipo del personaje y dinero

Para finalizar establecemos el origen de nuestro personaje y su liquidez monetaria, recordemos que a no ser que tengamos la ventaja Fondos iniciales solo podremos elegir ser de clase media o pobre

(página 68-72 Core exxet apartado "Fondos iniciales" y "Equipamiento")



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Adiciones y retoques

Para los que usan habilidades de combate gastaros los CMs, los CMs se pueden gastar en:
-Habilidades del Ki (página 17-21 Dominus Exxet apartado "habilidades del KI")
-Habilidades del némesis (página 21-25 Dominus Exxet apartado "Habilidades del némesis")
-Límites (página 27 Dominus Exxet apartado "Limites")
-Sellos de Invocación (página 106 apartado "sellos menores y mayores")
-Ars magnum menores (página 82-84 Dominus exxet apartado "Ars magnum menores")
-Ars magnum mayores (página 84-95 Dominus Exxet)
-Uso de armas imposible (página 95-105 Dominus Exxet)
-Técnicas del Ki (página 44-73 Dominus Exxet)

Para los que usan habilidades sobrenaturales o psíquicas recordad:
-Elegir un patrón mental [Solo psíquicas] (página 100-102 Arcana exxet apartado "elección de patrones mentales") [Solo psíquicos o guerreros psíquicos] [Limite primarias psíquicas]
-Gastar los CVs en: [Solo psíquicas]
+CVs Innatos
+Mejorar el potencial psíquico
+Acceder a una disciplina psíquica
+Acceder a un poder psíquico
+Mejorar el potencial psíquico de un poder psíquico
+Tener CVs libres
-Establecer un teorema de magia [Opcional] [Solo sobrenaturales] (Página 12-19 Arcana Exxet)
-Gastar los Niveles de vía en: [Solo sobrenaturales]
+Establecer tu nivel de vía y distribuirlo por las diferentes Vías de Magia (página 123-193 Core Exxet)
+Gastar nivel de vía en ventajas metamágicas [Opcional] [Solo hechiceros, hechiceros mentalistas, ilusionistas o warlocks] (página 20-29 de Arcana Exxet)
+Comprar conjuros concretos [Opcional] [Solo sobrenaturales] (página 119 Core exxet apartado “Selección de conjuros”)
+Establecer tus conjuros de libre acceso o subvias de magia [Solo sobrenaturales] (página 118 Core exxet “Los conjutos de libre acceso” y página 30-57 Arcana Exxet)
-Especialización en Invocaciones, [Solo relacionado con la convocación] (página 11 del Arcana Exxet apartado “Invocadores”)
-Crear un familiar con una criatura o con un Sheele, espíritus del alma [Solo relacionado con la convocación] (página 188 Arcana exxet apartado “familiares” y página 88-99 Arcana exxet apartado “Sheele”)
Arcanos y grandes bestias [Solo relacionado con la convocación] (página 199-209 Core exxet)
-Invocaciones y Encarnaciones [Solo relacionado con la convocación] (página 58-87 Arcana Exxet)

Aparte de sumaros los bonos de categoría y característica a todas vuestras habilidades, recordad volver a sumaros esos bonos en las habilidades secundarias en dos habilidades de vuestra elección de la categoría de físicas y otra en la de psíquicas.



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Subida de nivel

Cada nivel subsiguiente os da:

-+100 PDs para distribuiros según los límites ya descritos

-+1 Punto de creación cada nivel par

-+5 puntos en vuestra presencia base

-Aumento de vuestros bonos innatos (Vida, turno, habilidades primarias, secundarias...)

-Duplicar el bono de dos habilidades secundarias físicas (CON, FUE, DES, AGI) y psíquicas (PER, INT, VOL, POD)


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