Hágase el silencio en los cielos

No estás conectado. Conéctate o registrate

Preguntas y respuestas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Preguntas y respuestas. el Sáb Jul 15, 2017 10:07 pm

¿Cuántos PDs gano por nivel?
Se gana un total de 100 PDs por nivel a excepción del nivel uno en el cual se gana una cantidad de 600 de estos.

¿Puedo parar una proyectil mágico de un hechicero con mi escudo (escudo de arma, no escudo psíquico)? ¿qué necesito? A priori, lamentablemente, tal hazaña no sería posible a no ser que se contara con, por ejemplo, habilidad de extrusión de presencia al arma ( y las habilidades que la anteceden), la cual dotaría al escudo de dicha capacidad.

¿Cuánto daño tengo que hacer a un enemigo humano de 100 PVs para poder hacerle crítico si le apunto al corazón? En un ser humano común y vulgar tanto corazón como la cabeza son considerados a reglas de sistema puntos vitales. Esto quiere decir que un golpe que inflija una decima parte de la vida de la persona (propinado en una de estas zonas) causara critico, realizando el cálculo obtenemos un resultado de 10 PVs en corazón obtienen como resultado critico en este objetivo concreto.

Me atacan dos enemigos y levanto mi escudo psíquico para parar sus ataques, ¿recibo penalizador por defensas adicionales?
Me temo que escudos como el descrito en el enunciado no aplican penalizadores por detener varias acometidas.

¿Qué son los puntos de cansancio? ¿Cuántos puedo gastar por turno?
Los puntos de cansancio podrían definirse como las reservas de energía de un personaje, su condición física de alguna manera, su aguante, gozaras de tantos como tenga tu personaje en constitución y puedes gastar un máximo de dos por turno.

¿Qué son los puntos de destino? ¿Cúantos puedo gastar y para qué sirven?
Los puntos de destino son "comodines" que personajes con una elevada natura pueden llegar a obtener, una vez utilizados se gastan y por lo general no pueden ser recuperados. pueden usarse para: momento destinado (sumar un +20 a una acción o un +2 a un control), no fallare: gastaras tu punto de destino para no pifiar en un determinado momento y por último resistencia al destino: el personaje podrá adelantar un control de resistencias en vez de esperar a que pueda volver a efectuarlo. No es posible gastar mas de 3 puntos de destino por acción.

Soy un maestro de armas y decido gastar 40 PDs en obtener más vida, tengo 135 de base, ¿Cuánta vida final tendré?
Teniendo 135 PVs damos por sentado que el maestro de armas goza de un 10 como atributo en constitución, al ser maestro de armas sus múltiplos de vida cuestan un total de 10 pds en primarias, como resultado obtendríamos 175 de vida, para realizar el calculo completo necesitamos conocer el nivel del personaje y sumarle 20 PVs por cada uno que tenga.

¿Puedo obtener 100 CMs a nivel 1 con PDs con mi tecnicista? ¿por qué o por qué no?
un tecnicista tiene 50 cm por nivel, partamos de esa base ¿puede conseguir la otra mitad hasta 100 cm? bueno, los cm se compran de 5 en 5 (5 pd 5 cm) pero (como los actuales puntos de cansancio del bellum exxect solo puedes gastar un 10 por ciento de los pds gastados para este fin, si hacemos calculos obtenemos que podría llegar a conseguirlo, incluso rebasar algo la cifra (60 cm), pero si se me permite, no es muy recomendable.

Si tengo 200 de ataque final y saco un 02 pifiare la tirada? ¿y con 300 de ataque?
Me temo que en lo referido a la primera situación se sigue pifiando, debido que las 100 primeras unidades de ataque no se consideran ningún tipo de maestría, es a partir de 100 (contando de 100 en 100) que cada vez que llegemos a una nueva centena se reducirá en uno el nivel de pifia, siguiendo esto el individuo de la segunda situación simplemente abría obtenido una tirada muy mala, pero no pifia.

¿Si soy un guerrero acróbata que gano cada nivel? ¿y cada dos?
aparte de los respectivos pds (600 y 100 respectivamente) ganaras 10 de vida 10 de turno y 25 cm por nivel. un punto de ventaja por cada nivel par (sus usos dependen del master). +5 al ataque y a la esquiva por nivel con un limite de +50. +10 de acrobacias, estilo, saltar, atletismo y trucos de manos. (hemos obviado los datos que por lo general no tienden a desarrollar los jugadores que escojan esta categoria como por ejemplo el zeon y los cv).

Un dragón anciano me realiza un ataque que me quita 120 de vida en un solo turno, yo tengo 100 de vida, ¿qué ocurre? Tengo 10 de Constitución. Para empezar entras en el estado entre la vida y la muerte lo que conlleva una tirada de Rf. para continuar sufrirás un critico equivalente al daño recibido (según las normas el dragón realizara una tirada que se sumara a ese daño) la diferencia entre tu tirada y la suya sera el penalizador que tengas.

Tengo 200 de ataque y la ventaja ambidiextro y llevo dos espadas, ¿cuántos ataques máximos puedo hacer por turno? ¿Cuánto es mi penalizador?
Puedes realizar un total de cuatro ataques. 3 de ellos tendrian un -60 (contamos la espada como arma media) y uno de ellos (el de el arma adicional) tendría un -40 pero en este caso seria un -10 (ambidiestro).
¿Qué necesito para conseguir la bonificación de sorpresa sobre un enemigo?

Tengo 30 de ACT, ¿que necesito para lanzar el hechizo regeneración de la via de creación y lo lanzo a grado Intermedio? ¿Cuánto zeon me costaría?
costaria 100 puntos de zeon y cuatro turnos de canalización

¿Cuánto es mi penalizador si decido parar una flecha enemiga? ¿y si la esquivo? ¿y si en vez de una flecha fuera una bola de fuego con 50 metros de área? ¿y si la esquivo? ¿y que pasaría en ambos casos si parara con un escudo sobrenatural usando mi proyección mágica?
como todo depende con que vayas equipado, nosotros diremos que vas sin nada, un vulgo campesino, en ese caso, bloquearla tendría un -80, esquivarla en cambio seria un -30, con una bola de fuego debes ser lo bastante rápido para salir de su área de acción (tipo de movimiento), sino llegas tienes un -80 a esquivarla, en caso de bloquear, o cuentas con extrusión de presencia y extrusión del aura al arma o tendrás un -120. los escudos sobrenaturales son mas afortunados ellos detendran el proyectil con toda su capacidad.

Tengo 100 puntos en convocar y decido invocar una criatura de nivel 2, conociendo su nombre exacto y dedicando un año entero a convocarlo preparando el ritual, ¿Cuánto bonificador tengo? ¿Cuánto es el mínimo que debo de sacar para convocarlo? la dificultad de un ser de nivel 2 es de 180, tenemos que igualar ese numero, tenemos ya 100 de convocatoria, debemos lograr otros 80, conocer el nombre del ser y dedicar un año entero al ritual nos otorga un +20 y un +80. ¡superamos en 20 la dificultad requerida! Ahora solo resta tirar los dados y rezar para que el destino no nos sorprenda con una pifia.

Decido hacer el poder psíquico de crear energía con +90 al potencial psíquico y obtengo 140 de total, ¿consigo hacerla?, ¿y si la mantengo? ¿ que necesito para mantener un poder psíquico? ¿el efecto se reduce? consigues hacerla sin ningún problema, si tienes un CV innato podrás mantener la técnica, pero al tener solo un potencial psíquico de 90 la energía se mantendrá con un nivel de intensidad (en lugar de los cinco que aplicaba anteriormente).

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]